Madame Butterfly

Skills: Branding

Madame Butterfly. Sushi bar.

Madame Butterfly es un sushiclub ubicado en la zona céntrica de Rosario, Argentina. La firma tiene un perfil gourmet, con un local de solo 8 mesas y la excelsa calidad de su servicio gastronómico como principal diferencial. El nombre, inspirado en el famoso cuento y posterior ópera, acompañaba con su origen japonés a la comida y la ambientación. Cuando nos contrataron para el desarrollo inicial de su marca, en Bill&Ted, partimos de tres premisas que pasamos a explicar.

La esencia de la marca.

La primera, tenía que ver con una cuestión innegable, ineludible, que no es más que la referencia al origen de la comida, de la ambientación, el nombre, la música funcional y todo lo que tenía que ver con el futuro local: lo japonés.

En segundo lugar, la palabra “butterfly”, mariposa en inglés es un vocablo que en nuestra población, sobre todo en el público objetivo de este tipo de oferta gastronómica, es ya bien conocido por su significado anglosajón. Podíamos hacer referencia a las mariposas tranquilamente sin correr el riesgo de confundir.

Por último, el espíritu artesanal del servicio de la empresa, era una característica importantísima para enfatizar, la gran mayoría de la competencia tenía una oferta mucho menos fuerte en este aspecto; el sushi de Madame Butterfly sería elaborado a la vista, con una atención excelente y en extremo personalizada y, sobre todo, son los más sabrosos y de mejor calidad del mercado.

Uniendo los tres conceptos llegamos a la mariposa que sirve de isotipo. El hecho de que esté hecha con la técnica de origami aporta el carácter japonés y el artesanal al mismo tiempo.

La tipografía utilizada acompaña al ambiente cálido, minimalista y refinado del local, a una iluminación tenue, música tranquila y oriental.

El desarrollo de la marca en el negocio.

Como siempre hacemos en Bill&Ted, el desarrollo de una marca no es sólo el diseño de un logotipo, sino una influencia directa sobre el día a día de la empresa y del perfil de toda la firma. Esto queda de manifiesto en algunos ejemplos claros. Por un lado, la carta del local, es una mariposa de origami que al ser dezplegada nos permite leer la información y por otro, la carta específica para los envíos a domicilio que, si bien más económica en su impresión, tiene las indicaciones y las marcas para al ser doblada, convertirse en una mariposa de origami. Ambas mariposas de origami, una más exquisita y hecha a mano, la otra más simple para interacción con el cliente y pregnancia de marca.

A su vez, en la decoración se pueden disfrutar piezas de origami. Toda la vida de la marca: logotipo, ambientación, servicio, calidad, son parte de un mismo desarrollo y todo aporta para el crecimiento general de la empresa.

Madame Butterfly it’s a sushi bar located in the downtown area of Rosario, Argentina. The firm has a gourmet profile, with a local with only eight tables and the sublime quality of their food service as the main differential. The name, inspired by the story and posterior opera, accompanied with his Japanese origin, the food and the atmosphere. When we were hired for the initial development of their brand, we started from these three promises that we come to explain.